SANTA CRUZ DE TENERIFE 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
La diputada de Coalición Canaria y alcaldesa de La Laguna (Tenerife), Ana Oramas ha asegurado que, el secretario general de los socialistas canarios, Juan Fernando López Aguilar es el único que no está de acuerdo con la "foto" de Zapatero y Rivero en el Palacio de La Moncloa.
"Los cargos socialistas, el presidente del Gobierno de España, el presidente del Ejecutivo canario y, yo, como portavoz de Coalición Canaria estamos contentos, excepto el señor Juan Fernando López Aguilar que está disgustado con esta foto", sostuvo Oramas durante la firma del convenio de colaboración del proyecto educativo 'La escuelita de ilusiones' en la sede de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias en Santa Cruz de Tenerife..
Por su parte Oramas hizo hincapié en la nueva etapa de diálogo con el Estado. "Empiezan nuevos tiempos, de las palabras se ha pasado a los hechos y creo que los dos últimos meses han sido fundamentales a raíz de las comparecencia que tenido con el ministro de Empleo y el ministro de Interior, así como el ministro de Hacienda donde se ha recuperado el diálogo de Canarias- Estado que era el primer paso", manifestó la diputada de CC.
Oramas reiteró que los problemas de Canarias no se pueden solucionar sin esa comunicación con el Ejecutivo central.
"La sintonía total ha sido muy buena, sobre todo, a los problemas de Sanidad, Educación, Servicios Sociales, plan de Empleo donde los datos de Canarias son alarmantes. La inmigración es un drama humano y el ministro de Inmigración ha asegurado que Canarias tendrá que tener los menores inmigrantes que le correspondieran y la colaboración del traslado a otras comunidades autónomas", recordó la diputada nacional.
LA NEGATIVA A LA POLICÍA CANARIA.
"El presidente del Gobierno central ha dicho que no aprobará la financiación de la Policía canaria, sin embargo, si no aporta ayuda económica a la Policía de Valencia, Canarias ni tampoco a la de Galicia, nosotros tendremos que decidir sobre nuestra prioridad que es la seguridad para la sociedad canaria", opinó Oramas.
La portavoz de CC, ratificó que al ciudadano le da lo mismo que sea una Policía Nacional, Municipal O Guardia Civil. "Lo que pasa es que hay unas 1.500 plazas de policías que no cubre el Estado y vamos a ver si en los próximos meses se van a cubrir", destacó Oramas.
Asimismo la portavoz nacionalista canaria concluyó que lo más importante de la entrevista del presidente del Gobierno nacional con el presidente del Ejecutivo canario es que hablaron de los problemas de las islas y, además, que en los problemas más destacados como son la sanidad, empleo e inmigración estén de acuerdo los dos presidentes. "Lo demás forma parte de la política donde en unas cosas sí hay acuerdo y en otras no", sentenció Oramas.