Oreja (PP) acusa a PSOE y nacionalistas de querer destruir al PP y augura otra negociación con ETA si gana Zapatero

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 29 febrero 2008 21:40

BARCELONA 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado y ex ministro de Interior, Jaime Mayor Oreja, acusó hoy al PSOE y a los nacionalistas de tener la "destrucción del PP" como "objetivo principal", y pronosticó una "segunda negociación" con ETA si José Luis Rodríguez Zapatero sigue siendo el presidente del Gobierno tras el 9 de marzo.

Durante un mitin en una biblioteca del distrito de Ciutat Vella de Barcelona, resaltó que la unidad de España y el modelo de Estado es el "principal problema" que hay, y lamentó que "otros no quieran aceptar la gravedad de la situación".

Por ello, consideró que la primera obligación del PP es "fortalecer la idea de España en los lugares en los que más se combate esta idea".

"Es nuestra principal tarea, el PP sabe entender y comprender que la fortaleza es la del significado de España, y decirlo en voz alta", aseguró.

"VÁYASE, SEÑOR RODRÍGUEZ ZAPATERO".

"Váyase, señor Rodríguez Zapatero, y no vuelva a gobernar a España por el resultado de su actuación", que ha consistido en ceder a ETA el "protagonismo político" durante esta legislatura y en no saber frenar la "ofensiva nacionalista", declaró Mayor Oreja.

Además, consideró que durante esta legislatura España no ha sido gobernada por "un partido de gobierno", sino "mal gobernada por un bloque de partidos" cuyo "objetivo principal" ha sido "destruir al PP". En ello han fracasado, porque el PP está "más vivo que nunca", sentenció.

En este sentido, aseguró que "una cosa es la España plural", y "otra" es que el Gobierno vasco plantee un referéndum para octubre, y ERC abogue por una consulta popular sobre la autodeterminación de Catalunya en 2014.

"SIN ESPAÑA NO HAY LIBERTAD".

"Algunos ya no saben qué es la nación española", lamentó Mayor, quien consideró: "El PP no es la nación española pero sabe lo que es la nación española".

Añadió que su formación sabe "que España y la libertad son dos caras de la misma moneda: sin España no hay libertad, y sin libertad no hay España".

Por todo ello, aseguró, ante un auditorio formado por un centenar de personas, que "la convicción de millones de españoles" en España es "lo importante" para afrontar este contexto adverso.

"Es la fortaleza de la nación española lo único capaz de hacer frente de verdad a los problemas que tenemos hoy en España", concluyó.

Contenido patrocinado