Iglesias descarta negociar una investidura con Susana Díaz y Podemos sale "a ganar" el 2D

Pablo Iglesias en una charla en Madrid
Ricardo Rubio - Europa Press
Actualizado 14/10/2018 22:19:14 CET

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado este domingo que en las próximas elecciones andaluzas no salen a negociar "ninguna investidura" con la actual presidenta atonómica , Susana Díaz, sino a ganar" y a hacer presidenta a la líder el partido morado en la comunidad, Teresa Rodríguez.

"Muy pronto veremos en Andalucía el peor resultado de la historia del PSOE de Susana Díaz", ha señalado Iglesias durante su intervención en el debate titulado 'Sur o no sur. Frente al a Europa de los 'lobbies', democracia'.

Además, ha destacado que en las próximas elecciones municipales tienen que revalidar su victoria "en los ayuntamientos del cambio". "Hay que gobernar en más ayuntamientos", ha precisado.

Respecto a las elecciones generales, ha afirmado que va van a "salir a ganar" para tener "aún más diputados". "Que los reaccionarios se dediquen a colocar banderas que para gobernar ya estamos nosotros", ha sentenciado.

Por su parte, el candidato de Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, ha pedido a Albert Rivera y Pablo Casado que respondan por qué 900 euros de salario mínimo "es insostenible" y "sí es sostenible mantener una economía familiar con 750 euros". "No tienen respuesta y por eso tienen que crispar, porque no les salen las cuentas", ha criticado.

Además, ha destacado que el cambio de Gobierno ha colocado a las fuerzas conservadoras "en una posición a la defensiva" y ha apuntado que "si el Gobierno no está en manos de la derecha, entienden que es ilegítimo".

"Las fuerzas reaccionarias creen que incendiando una parte del país pueden conseguir votos en el resto. Incendian Cataluña para recoger en otro lugar", ha manifestado Errejón, al tiempo que ha asegurado que las derechas españolas "no son una fuerza nacional" porque, en su opinión, "le sobran la mitad de los españoles" en su proyecto nacional.