GERONA 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un padre que conducía con su hijo de siete años en el regazo atropelló el domingo con su furgoneta a dos ancianas en la plaza de Barcelona de Puigcerdà (Gerona), que estaban sentadas en un banco de una zona peatonal, según confirmaron hoy a Europa Press fuentes municipales.
La Policía Local detuvo al padre, J.R.J.C., de 42 años, por imprudencia grave y por conducir bajo los efectos del alcohol, puesto que dio positivo con 0,47 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, según avanzaron hoy 'El Punt' y el 'Diari de Girona'.
Las dos ancianas, de 82 y 87 años, fueron atendidas en el lugar por un médico que se encontraba cerca y trasladadas poco después al Hospital de Puigcerdà, que se encuentra a 50 metros de donde sucedió el incidente.
Ambas sufrieron traumatismo craneoencefálico, aunque una de ellas tuvo que quedar ingresada porque el vehículo la arrastró unos 10 metros hasta la calle Ferrers, y tenía una fractura en el fémur por la que deberá ser intervenida quirúrgicamente.
La furgoneta entró sobre las 19 horas a gran velocidad en la plaza de Barcelona, con el menor al volante, y siguió recto llevándose por delante a las dos ancianas y empotrándose finalmente contra un laboratorio fotográfico.
El padre, que compareció ante el juez, quedó en libertad con cargos. La Policía permanece a la espera de que las dos ancianas decidan si denuncian el caso.