Pajín acusa a Feijóo de hacer "mucha demagogia" sobre el coche oficial y ahora no puede cumplir sus promesas

Señala que "lo que sobra" en el País Vasco son actitudes como las que está teniendo el PNV

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 5 marzo 2009 13:47

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, acusó hoy al candidato del PPdeG y futuro presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de haber hecho "mucha demagogia" sobre el coche oficial del presidente saliente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, de manera que ahora no puede cumplir sus promesas.

En una entrevista a Telecinco recogida por Europa Press, Pajín señaló que se ha hecho "mucha demagogia" y eso, a su juicio, supone que a veces "uno sea prisionero de sus propias palabras como le ha pasado a Feijóo". "Hoy vemos en algunas de las portadas que Feijóo hizo algunas promesas sobre el cambio de coche que ahora no puede cumplir", agregó.

En su opinión, el futuro presidente de la Xunta quiso hacer una campaña electoral "basada en declaraciones como ésta", en vez de estar basada "en las propuestas que los ciudadanos gallegos querían hacerle". No obstante, recordó que son los ciudadanos los que han hablado y los socialistas "saben escuchar" y, por eso, "se ha empezado una nueva etapa".

Sobre el sustituto de Touriño al frente de la presidencia del PSdG, Pajín dijo que "de momento" no hay candidaturas oficiales y que aunque el nombre del consejero de Medio Ambiente de Galicia, Manuel Vazquez, haya "sonado mucho" es "sólo un rumor que ha salido". Dicho esto, explicó que en la Comisión gestora que se constituyó ayer se hizo "una reflexión" sobre lo ocurrido en las elecciones y se decidió que el próximo congreso para elegir una nueva dirección y nuevo secretario general será "seguramente el 25 de abril".

La dirigente socialista negó tajantemente que haya malentendidos con el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, al ser preguntada por unas noticias que apuntaban que se habían producido discrepancias durante la camapaña electoral del partido en Galicia. "Blanco y yo tenemos una colaboración magnífica y formamos parte del mismo proyecto electoral. Nuestra relación personal es muy buena", aclaró.

También se remitió a la posibilidad de que éste dejara la Vicesecretaría General del partido para ser candidato a dirigir el PSdeG."No sería razonable que en un Congreso que se acababa de celebrar hace sólo seis meses y en el que el PSOE decidió que fuera vicesecretario general ahora cambiará y se fuera a Galicia", explicó.

EN EL PAÍS VASCO SOBRAN ACTITUDES COMO LAS DEL PNV

Respecto a las declaraciones que hizo el presidente del PNV, Iñigo Urkullu, en las que calificó de "golpe institucional" la posibilidad de un Gobierno vasco del PSE con el apoyo del PP, Pajín indicó que ese tipo de actitudes "son las que sobran" en el País Vasco. Por ello, apuntó que lo que se necesita es un "nuevo tiempo político" donde las "palabras asonantes queden para el pasado".

La dirigente socialista sentenció que no van a renunciar a la opción de "un gran proyecto político" en el País Vasco porque haya un partido que "deje de apoyar" al Gobierno en las Cortes Generales. "Tenemos condiciones de dialogar y de pactar en esta línea y conseguir apoyos sin rechazar ninguna fuerza política", destacó.

Preguntada por si es una cuestión de personalismo el no querer pactar con el lehendakari Juan José Ibarretxe para un posible Gobierno, Pajín aseguró que lo que quieren es un lehendakari socialista. "No es coherente si durante muchos años hemos dicho que este proyecto político que lideraba Ibarretxe donde no compartíamos muchas cosas porque, a nuestro juicio, no encajaban en la Constitución pues no vayamos a apoyarle ahora", declaró.

Contenido patrocinado