MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, opinó hoy que el presidente valenciano, Francisco Camps, ha hecho una remodelación de su partido pensando en "eludir responsabilidades y hacer componendas internas" y no en cómo hacer frente a los problemas de los ciudadanos.
En rueda de prensa tras una reunión de la Comisión Ejecutiva Federal, la 'número tres' del PSOE destacó que los 'populares' no están en condiciones de "aportar nada" a la lucha contra la crisis económica porque "sólo tienen ojos para sí mismos". "Todos hablan mal de todos y seguramente en algún caso tengan razón", apostilló.
Pajín reprochó a los 'populares' "sus guerras internas", su ataque a las instituciones que persiguen la corrupción y su lucha "sin precedentes" por "controlar" Caja Madrid, la cuarta entidad financiera de España y les avisó de que los partidos políticos tienen "la obligación de resolver problemas, no de crearlos".
Pero para el PSOE, el problema del presidente del PP, Mariano Rajoy, no es la crisis, sino que son Francisco Camps y la presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP madrileño, Esperanza Aguirre; y el problema de Camps es "calmar las aguas en su partido", y no combatir el paro en su comunidad.
Y los problemas de Aguirre, continuó Pajín, no son la sanidad o la educación, sino "acabar" con el alcalde de la capital Alberto Ruiz Gallardón, "echar" al número dos de éste, Manuel Cobo y "controlar Caja Madrid". Y por último, el "problema" de Gallardón no es "el caos" de la ciudad o la deuda de su ayuntamiento, sino colocarse en una "posición inmejorable" para dirigirse a la dirección nacional del PP.
Pero además de advertir que la guerra en torno a Caja Madrid nunca tenía que haberse producido, la dirigente socialista avisó a Rajoy de que "tiene muchas explicaciones que dar" ante las informaciones que apuntan a una "posible financiación irregular" del PP.
Pajín afirmó que mientras el PP está enfrascado en sus crisis internas el PSOE está trabajando en impulsar la recuperación económica y anunció que el partido iniciará una ronda de contactos son empresarios, sindicatos y organizaciones juveniles para afrontar el problema del desempleo entre los jóvenes.
NEGOCIACIONES DE PGE, CON TODOS LOS GRUPOS
Por otro lado, aseguró que el Grupo Parlamentario Socialista debatirá "con todos los grupos" para intentar llegar acuerdos puntuales que complementen el "acuerdo global" y "no excluyente" cerrado con PNV y CC.
No obstante, no quiso "prejuzgar las negociaciones" y no aclaró si sigue sobre la mesa la posibilidad de introducir cambios en la subida de impuestos para perjudicar menos a las rentas bajas. "Nos sentaremos a ver si es posible llegar a acuerdos", aseguró.
Se refirió además a la próxima Ley de Economía Sostenible, a la que concedió la "máxima importancia" porque su debate será el debate sobre el modelo futuro de la economía española y a la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas.
"El PSOE apuesta por la política con mayúsculas", aseguró, y por alcanzar acuerdos con la oposición sobre la educación, la energía y la presidencia española de la UE. "Esperamos que el PP sepa estar a la altura", concluyó.