Pajín defiende el "trabajo sin descanso" del Gobierno para que los pescadores del Alakrana regresen "sanos y salvos"

Actualizado: viernes, 13 noviembre 2009 21:13

La dirigente socialista reprocha al PP que "incumplan" el compromiso de "responsabilidad" en la gestión del rescate del atunero

SANTANDER, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, defendió hoy el "trabajo sin descanso" del Gobierno para que los pescadores del atunero vasco Alakrana regresen a sus hogares "sanos y salvos".

"El Gobierno está trabajando muy coordinadamente para tener cuanto antes a los pescadores sanos y salvos", aseveró Pajín, quien añadió que este trabajo se está haciendo utilizando "todos los instrumentos del Estado de Derecho". Es un "sueño" que esperan conseguir "muy pronto", apuntó.

Durante su intervención en Santander en un acto explicativo de las políticas socialistas, la dirigente federal reprochó a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, por sus declaraciones en la que criticaba la gestión del Gobierno en el rescate de los tripulantes de esta embarcación secuestrada por piratas somalíes.

Pajín señaló que "cada día que pasa hay un dirigente del PP que pasa de la raya del sentido común", como a su juicio ayer hizo el presidente valenciano Francisco Camps y hoy ha vuelto a hacer Esperanza Aguirre.

"Tres días han tardado los dirigentes del PP en incumplir el compromiso de responsabilidad y arrimar el hombre", lamentó la secretaria de Organización socialista.

Pajín, que dijo que no sabe si Aguirre iba "con zapato plano" cuando hizo estas declaraciones", advirtió a la presidenta de la Comunidad de Madrid de que "debería ser más prudente y estar muy calladita". "Hasta donde sabemos, en este país los únicos delitos de corrupción en una trama que afecta a un Gobierno y el único espionaje que está investigando un juez en este país lo tiene precisamente muy cerca ella", sentenció.

La dirigente socialista lamentó que ante la situación de crisis "no podemos contar" con el Partido Popular, a quien reprochó su actitud ante la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado para 2010.

Y advirtió de que "el PP no va a conseguir obstruir las instituciones de este país". "Ni el senado ni ninguna otra institución", apostilló, en referencia al bloqueo a su nombramiento como senadora autonómica por la Comunitat Valenciana.

Finalmente, la dirigente reivindicó la "política con mayúsculas" que hacen los militantes socialistas "de forma digna y decente" al frente de las instituciones.