Palacio destaca la importancia de "mantener viva" la memoria del director de orquesta "más grande de Cantabria"

CNN +
Actualizado: martes, 22 enero 2008 10:42


SANTANDER, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlamento de Cantabria, Miguel Ángel Palacio, destacó ayer, durante el concierto en homenaje a Ataulfo Argenta que ofreció la Banda de Música de Santander en el patio central de la Cámara regional, la importancia de "mantener viva" la memoria del director de orquesta "más grande que ha tenido esta tierra".

Así, Palacio calificó de "más que merecido" el homenaje que el Parlamento rindió a Argenta por la "huella imborrable" que el compositor "dejó en la cultura de Cantabria y en la cultura universal", según informó el Parlamento en una nota.

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, recordó por su parte que la actividad de Argenta supuso "un hito fundamental" en el origen del Festival Internacional de Santander (FIS).

Palacio y de la Serna hicieron entrega a dos de las hijas de Ataulfo Argenta, Cristina y Margarita, de una réplica en alabastro del Parlamento, el primero, y de una placa, el segundo, en recuerdo de este homenaje hacia la figura de su padre.

El recital estuvo compuesto por fragmentos de la segunda Suite de 'El sombrero de tres picos', de Falla; 'Capricho español', de Korsakoff, y 'Fanfarria para un hombre común', de Copland; así como varias piezas relacionadas con el mundo sinfónico de Ataulfo Argenta.

La banda municipal de música tenía previsto interpretar parte de este programa en el Parlamento el pasado 6 de diciembre, con motivo de la celebración del Día de la Constitución, pero el concierto tuvo que suspenderse por el atentado de la banda terrorista ETA que costó la vida a dos agentes de la Guardia Civil.