La pareja del exconseller Joaquim Forn participará el sábado en Bilbao en una charla de la iniciativa 'Orain presoak'

Publicado 07/01/2019 18:09:30CET

BILBAO, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La pareja del exconsejero catalán Joaquim Forn, en prisión provisional por la causa contra el proceso independentista en Cataluña, participará el próximo sábado, 12 de enero, en una charla-coloquio en Bilbao organizada dentro de la iniciativa 'Orain presoak', horas antes de la manifestación que recorrerá la ciudad para pedir el fin de la actual política penitenciaria.

Según dio a conocer Sare el pasado fin de semana, todos los sindicatos vascos, junto a representantes de partidos políticos de Cataluña y familiares de los políticos catalanes que se encuentran en prisión provisional, han confirmado su participación en la manifestación que se celebrará en Bilbao.

Dentro de los actos que se celebrarán esa día, el edificio de La Bolsa acogerá a partir de las 11.30 horas una charla-coloquio en la que junto al portavoz de Sare, Joseba Azkarraga, se ha anunciado la participación de Laura Masvidal, pareja del exconseller Joaquim Forn, según ha informado Sare.

También participarán en la charla Maider Viso, pareja del preso de ETA Harriet Iragi, y Bel Pozueta, madre de uno de los jóvenes de Alsasua condenado a 12 años de prisión por la agresión a dos guardias civiles en octubre de 2016.

Contador