Pascal (PDeCAT) critica la "arbitrariedad" del Supremo y recuerda que los presos lo están "por dejar votar a la gente"

La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal
PDECAT
Actualizado 04/12/2017 17:24:07 CET

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha denunciado este lunes frente a la cárcel de Estremera que la decisión del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena de mantener en prisión al exvicepresidente Oriol Junqueras, al exconseller Joaquim Forn y a los líderes activistas Jordi Sànchez y Jordi Cuixart es "arbitraria".

En declaraciones a los medios frente a la prisión, donde esperan la salida de los exconsellers puestos en libertad por Llarena, Pascal ha encabezado una delegación del partido que se ha mostrado "contenta" de poder "abrazar" y estar con los exconsellers y que estos se encuentren con sus familias, pero ha avanzado que "no pararán" hasta que todos sean puestos liberados.

Así, Pascal dicho estar "contrariada" y "consternada" con la decisión del Supremo de mantener en prisión a Junqueras, Forn, Sànchez y Cuixart. "Esto es arbitrario, es inaceptable. No estamos para nada de acuerdo con esta decisión", ha asegurado, recordando que los activistas llevan dos meses en prisión y los exconsellers acumulan un mes en prisión, "solo por dejar votar a la gente".

CAMPAÑA EN CATALUÑA

Asimismo, Pascal ha vinculado esta decisión a la contienda electoral en Cataluña, entendiendo que la estancia en prisión de tres candidatos a las elecciones hace que no sea un campaña "normal". A los comicios del 21 de diciembre acuden Sànchez y Forn como números 2 y 7 de la lista de Junts Per Catalunya por Barcelona, mientras que Junqueras lidera la candidatura de ERC.

"No vamos a parar hasta que puedan salir todos es una cuestión de justicia y de normalidad", ha dicho Pascal. Esta noche empieza la campaña y no es campaña normal, con el president y algunos consellers en el exilio y otros en prisión", ha reiterado.

Y ha pedido que todas las candidaturas compitan "en condición de igualdad", "saber que hay candidatos en prisión no es un signo de normalidad", ha lamentado.