BRUSELAS 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha evitado responder a la petición de las asociaciones de víctimas que han vuelto a reclamar la creación de una comisión de investigación parlamentaria para depurar responsabilidades políticas por las decisiones sobre el diseño, la seguridad y la señalización en la curva de Angrois tras el último auto judicial pero ha dejado claro que el Gobierno ya colabora con la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios.
"Desde el primer instante lo que he hecho siempre es colaborar con la Administración de la Justicia, que es la que está investigando (y) poner todos los medios a su disposición y también, cómo no, colaborar con la comisión de investigación que está creada por norma en nuestro país, que es la comisión de investigación de accidentes ferroviarios, que es la que está trabajando", ha explicado en declaraciones a la prensa en Bruselas, preguntada por la petición de las asociaciones de víctimas.
"En esa línea vamos a seguir, con un único objetivo que es que se sepa toda la verdad. Porque lo primero es el respeto a las víctimas y al recuerdo de quien hoy ya no está aquí con nosotros", ha subrayado la ministra.