ZARAGOZA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
La candidata de Izquierda Unida-Zaragoza al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del 9 de marzo, Patricia Luquin, reiteró hoy el rechazo de la coalición de izquierdas a cualquier forma de trasvase del río Ebro y apostó por realizar un uso "racional y social" del agua.
En declaraciones a Europa Press, Luquin aludió a la intervención pública realizada esta mañana por el presidente del PAR y vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, en Valencia, donde defendió la posibilidad de estudiar una captación de agua del Ebro con destino a Valencia en su desembocadura, cuando se produzcan lluvias torrenciales.
"Cuando menos resulta sorprendente que hace dos días el PAR quería hacer firmar a todos los partidos el compromiso por Aragón con un rechazo claro al trasvase y en cuanto sale de la Comunidad, a Biel se le ocurren nuevas formas de trasvase".
Además, las declaraciones realizadas hoy por Biel se producen "justo cuando el PP-Aragón se posiciona en contra" y vive tensiones con la dirección nacional de los 'populares'. Irónicamente, Luquin dijo que "el PAR, resulta que dice una cosa en Aragón y en Valencia, otra".