BARCELONA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la patronal de la pequeña y mediana empresa en Catalunya (Pimec), Josep González, condenó hoy los ataques sufridos anoche por el secretario general del PP, Ángel Acebes, y el presidente del PP de Catalunya, Josep Piqué, por parte de un grupo de independentistas radicales en Martorell (Barcelona) y pidió que las autoridades "apliquen el máximo rigor" para castigar a los responsables.
González, que recibió hoy a Piqué en la sede de Pimec en Barcelona en un acto organizado para presentar las propuestas del PP en materia de economía, dijo "lamentar profundamente" los "actos bárbaros" ocurridos ayer a la salida de los líderes populares de un mítin porque "no ayudan" y "dan una imagen desproporcionada de Catalunya que no se corresponde con la realidad".
El presidente de Pimec se refirió también a la cancelación de la Cumbre de ministros europeos de Vivienda por parte del Ministerio de Vivienda español en una decisión que calificó de "soprendente y preocupante". González negó que Barcelona tuviera los problemas de seguridad alegados para suspender el encuentro y describió como "pequeños incidentes" lo ocurrido el pasado 5 de octubre tras una manifestación vecinal por el 'Forat de la Vergonya'.
Según González, "Barcelona es una ciudad segura" y "las fuerzas del orden pueden controlar cualquier desorden que pueda producirse durante una cumbre de estas características", porque "siempre hay grupúsculos que quieren significarse". El presidente de Pimec también rechazó que la campaña electoral pudiera ser motivo de la suspensión.