El PDeCAT lamenta que un "personaje tan lamentable" como Villarejo ponga en jaque al Gobierno

Carles Campuzano en los pasillos del Congreso
CONGRESO DE LOS DIPUTADOS - Archivo
Publicado 26/09/2018 11:10:35CET

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, ha criticado que el excomisario José Manuel Villarejo, al que ha definido como un "personaje lamentable", esté poniendo en jaque al Gobierno con sus grabaciones y pueda incluso forzar la dimisión de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, lo que "diría muy poco de este sistema democrático".

En los pasillos de la Cámara Baja, Campuzano ha reiterado que corresponde a Delgado y, en su caso, al presidente Pedro Sánchez decidir si la titular de Justicia está "en condiciones" de ejercer sus funciones tras conocer el contenido de sus grabaciones. Mientras tanto, espera sus explicaciones en la Comisión de Justicia del Congreso.

Ahora bien, ha denunciado que un "personaje" como Villarejo, que estuvo implicado en la denominada por los independentistas catalanes como "policía patriótica" del exministro Jorge Fernández Díaz,
esté "condicionando" la vida política española y, "lo que es más grave", que durante tantos años haya estado "impune" en sus servicios al Estado.

"¿Cómo es que los gobiernos de España, tanto del PP como del PSOE, han dejado que Villarejo campase a sus anchas y hoy efectúe este chantaje al Gobierno?", ha planteado el independentista catalán, antes de subrayar la conveniencia de que distintos ministros del Interior cuenten cómo han permitido que el excomisario se haya convertido en "un personaje tan lamentable".