El PDeCAT pide a los CDR para protestas "pacíficas": Hay que alejarse de la violencia en la calle

Rueda de prensa de los Portavoces del Congreso de los Diputados
Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo
Publicado 13/12/2018 13:59:18CET

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, ha pedido a los que han convocado movilizaciones contra el Consejo de Ministros del día 21 en Barcelona, fundamentalmente los autodenominados comités de Defensa para la República (CDR), que ejerzan su derecho de forma "pacífica y cívica", y que "respeten" a los Mossos d'Esquadra. A su juicio, el independetismo debe alejarse de un escenario de "violencia en las calles".

En declaraciones en el Congreso, Campuzano ha dicho no tener duda de que los Mossos van a garantizar la seguridad el próximo día 21, cuando está previsto que el Consejo de Ministros se reúna en Barcelona, y ha pedido que las protestas sean pacíficas.

"Apelamos a los que protestan a que lo hagan de manera pacífica, cívica y respetando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Govern de Catalunya", ha dicho, en alusión sólo a los Mossos.

Campuzano coincide con Joan Tardà, de ERC, en que la independencia de Cataluña no puede llegar "con un pasamontañas" y ha rechazado que se hagan protestas "a escondidas" porque va en contra de su trayectoria: "Siempre hemos ido a cara descubierta y nos debemos alejar absolutamente de cualquier escenografía que implique luchas en las calles". "Este movimiento tiene fuerza en la medida que es pacífico y democrático", ha resumido.