Pedro Sánchez rechaza el envío de tropas españolas a Irak o Siria para combatir al Estado Islámico

Pedro Sánchez
EUROPA PRESS
Actualizado 05/07/2015 20:08:24 CET

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha rechazado este jueves el envío de tropas españolas a Irak o Siria como parte de la coalición internacional para combatir al grupo terrorista Estado Islámico. "Con el envío de tropas, no", ha dicho tajante en una entrevista en la Ser recogida por Europa Press.

Según Sánchez, España sí debe involucrarse, "por supuesto", ayudando "a la población civil que está siendo castigada y aniquilada por el Estado Islámico". "Pero no enviando tropas ni a Siria ni a Irak", ha remachado.

Los esfuerzos internacionales contra este grupo terrorista se tratarán previsiblemente en la Cumbre de la OTAN que se celebra hoy y mañana en Gales, donde se espera que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pida apoyo de los aliados.

En todo caso, el secretario general de Política de Defensa, Alejandro Alvargonzález, ha afirmado este jueves que no cree que España vaya a participar "por la vía militar" en Irak, y ha reconocido que "en el imaginario colectivo español el tema de Irak es complicado".

Para leer más