Pedro Sanz afirma que lo del ex consejero de Sanidad es una situación "administrativa" de una reclamación "económica"

Actualizado: miércoles, 28 abril 2010 15:48

LOGROÑO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, afirmó hoy que la declaración del ex consejero de Salud, Pedro Soto, ante la Fiscalía de La Rioja, surge de una situación "administrativa" derivada de una reclamación "económica"

Sanz realizó estas manifestaciones, preguntado por los periodistas, acerca de la información que hoy publicaba el diario 'La Rioja' en la que señalaba que la Fiscalía había llamado a declarar al ex consejero de Salud del PP Pedro Soto como imputado por la presunta autoría de un delito de falsedad documental cometido mientras ocupaba la presidencia del Servicio Riojano de Salud (SERIS).

Según el mismo diario Soto tendrá que rendir cuentas ante la Justicia riojana en relación a un contrato que suscribió el 9 de mayo del 2005 con Jesús Calle, a quien fichó como director de recursos económicos de Área de Salud II Rioja Media.

El jefe del Ejecutivo riojano indicó que la reclamación de éste último ha contado con dos resoluciones de los tribunales "en los que no le han dado la razón". En este sentido, Sanz reiteró que es una reclamación económica en relación a un contrato, y "por tanto es una cuestión administrativa". Ante ello, apuntó que "los procesos administrativos se han llevado a cabo como con cualquier otra persona".