Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:57

   BARCELONA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha insistido este jueves en que "no hay crisis" entre su partido y el PSOE pese a que este martes votaron de forma diferente en el Congreso una moción de UPyD sobre el 'derecho a decidir' de los catalanes.

   En rueda de prensa tras reunirse con el presidente del Parlamento Europeo, el socialdemócrata Martin Schulz, ha asegurado que quienes defienden la ruptura entre ambas formaciones no son "portavoces oficiales" del PSOE ni demuestran el sentir de la dirección que lidera Alfredo Pérez Rubalcaba.

   Ha destacado que el desmarque del PSC este martes fue una "discrepancia puntual" que no debe empañar el hecho de que socialistas catalanes y del resto del Estado comparten un proyecto conjunto y compartido: reformar la Constitución para federalizar el Estado.

   Preguntado por las opiniones de exdirigentes del partido como Alfonso Guerra y José Bono, que abogan por que el PSOE se presente con marca propia en Cataluña, Navarro ha destacado que no son las misma que las de la Ejecutiva de Rubalcaba, que si apuesta por un proyecto común, ha alegado.

   "No hay una crisis entre los representantes de la dos Ejecutivas", ha sentenciado Navarro, que considera que el episodio del Congreso no debe afectar a las relaciones entre el socialismo catalán y el del resto de España.

   Asimismo, Navarro no ha querido entrar en polémicas sobre hasta que punto la presidenta de Andalucía y del PSOE andaluz, Susana Díaz, tuvo influencia a la hora de decidir que se votara a favor de la moción de UPyD cuando PSOE y PSC habían hablado de abstenerse.

Más noticias