SAN SEBASTIÁN 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de personas de "izquierdas y abertzales" llevarán a cabo desde el próximo lunes en San Sebastián una campaña de actividades para reivindicar que "el pueblo tenga posibilidad de participar en el necesario cambio político y social", y que concluirá el 4 de marzo con una "cadena humana entre las sedes del PSE y el PP".
Los miembros de la plataforma anulada AuB Idoia Ibero y Fito Rodríguez presentaron hoy en San Sebastián esta campaña, que se desarrollará bajo el lema, en euskera, 'Respeto a las decisiones y palabra de los donostiarras'. Ibero y Rodríguez comparecieron junto a una decena de personas, entre las que se encontraban el miembro de la plataforma donostiarra ilegalizada Baga Boga Iñigo Balda.
Según indicaron, esta iniciativa comenzará el lunes con una concentración junto al Ayuntamiento de San Sebastián a las siete de la tarde, a la que le seguirá, el jueves, una charla sobre la "salida democrática" y, el viernes, una "encarcelada recordando a los obreros masacrados" en Vitoria .