Actualizado 30/09/2008 20:29 CET

PGE.- El PP dice que los Presupuestos "hipotecan" el futuro y son un "jarro de agua fría" para la recuperación

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, mostró hoy su rechazo al proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2009 que, a su juicio, "sacrifican" las inversiones y el gasto público e "hipotecan el futuro" de la economía española.

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, Sáenz de Santamaría señaló que el proyecto económico que Solbes presentó esta mañana en el Congreso son unos Presupuestos "de paro y déficit", que no sólo "no atajan la crisis", sino que la empeoran y suponen un "jarro de agua fría al motor de arranque" de la economía española.

PRESUPUESTOS "PARA SALIR DEL PASO"

"Estos Presupuestos son para salir del paso y nosotros queremos unos para salir de la crisis. Ésa es la diferencia entre el PP y el PSOE", incidió la dirigente 'popular', quien denunció que el Gobierno no haya querido escuchar su formación para escuchar su "alternativa económica" antes de elaborarlos.

Sáenz de Santamaría insistió en que los Presupuestos constatan la caída de la marcha de la economía y de recaudación de los impuestos para "traducirlos inmediatamente" en un déficit público que agravará "aún más" la situación de familias y empresas. También censuró que el incremento de la partida destinada a prestaciones por desempleo se haya visto acompañado de una reducción del 1,3% de la dotación para las políticas activas de empleo.

Asimismo, lamentó "el recorte al gasto social" que llevan a cabo las administraciones territoriales, tanto en materia sanitaria o de prestación social, a lo que se añade la reducción del 3,2% en la dotación para el fondo de suficiencia.