PGE.- El PSOE rechaza por "demagógicas" las enmiendas del PP contra "la corte del faraón" de Zapatero y De la Vega

Actualizado: martes, 4 noviembre 2008 18:54

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PSOE adelantó esta tarde en el Congreso su rechazo a las enmiendas presentadas por el PP para recortar los gastos del Ministerio de la Presidencia, que los 'populares' definen como "la corte del faraón". "Ya esta bien de sacar este tema de manera demagógica --se quejó el socialista José Antonio Pérez Tapias--. ¡Es la retórica de la exageración!".

En el debate celebrado esta tarde en la Comisión de Presupuestos del Congreso, la diputada del PP Dolors Nadal achacó los gastos de Moncloa a la "irresponsabilidad" del presidente del Gobierno en un momento donde debería imponerse la austeridad y definió su equipo de asesores como una "corte del faraón".

En concreto, volvió a pedir la supresión de la Oficina Económica de Presidencia del Gobierno y aconsejó a Zapatero que, en su lugar, nombre a "un buen ministro de Economía". "¿Qué pasa, que que a Zapatero no le valieron las dos tardes?", comentó.

Pérez Tapias, del PSOE, se quejó de la "retórica de la exageración" y tildó de "expresión gratuita" de definición del gabinete del presidente como 'corte del faraón'. "Es ridículo pretender así socavar la credibilidad del presidente del Gobierno --aseveró--. A la ciudadanía le interesa que la Presidencia sea eficaz en su tarea y sería una irresponsabilidad no plantearse los recursos necesarios para ello".

LAS "TURNÉS VERANIEGAS" DE DE LA VEGA

La representante del PP también denunció la "opacidad" la "falta de transparencia" de los gastos de Moncloa y se quejó de que "no hay manera de saber lo que cuestan las turnés veraniegas" por Iberoamérica de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández De la Vega, o lo que se paga por promover la Alianza de Civilizaciones. "Deben explicar a los españoles a dónde va a parar cada uno de euros que salen de sus bolsillos", enfatizó.

"La vicepresidenta del Gobierno no hace turnés turísticas sino viajes políticos de relaciones internacionales --replicó el portavoz del PSOE--. Cuando otros están de vacaciones, ella aprovecha hacer esta parte del trabajo que tiene encomendada entre sus funciones".

Nadal criticó igualmente que el edificio escogido para habilitar un Centro Internacional de Prensa en Madrid ni siquiera va a estar listo para la Presidencia Española de la Unión Europea. "¡Qué rigor, qué previsión! --se burló--. Antes de gastar dinero de los españoles, deberían valorar las distintas alternativas".