MADRID 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP, Mariano Rajoy, continuará su ofensiva contra el Gobierno socialista por la gestión de la crisis con unas jornadas sobre los Presupuestos Generales del Estado que se celebrarán en Madrid a principios del mes de octubre, informaron a Europa Press fuentes 'populares'.
Esta cita servirá para concretar algunas de las propuestas que Rajoy llevará al debate de totalidad de las cuentas públicas --previsto para mediados de octubre-- y que le enfrentará por primera vez en el Pleno del Congreso con la vicepresidenta económica, Elena Salgado. El Gobierno baraja convocar un Consejo de Ministros extraordinario el sábado 26 de septiembre con el fin de aprobar el proyecto de presupuestos.
El objetivo de las jornadas del PP es dar a conocer a la opinión pública la alternativa económica del partido, centrada en este momento de crisis en exigir un plan riguroso de austeridad del gasto público que permita mantener las políticas sociales sin subir impuestos.
Hace una semana, Rajoy ya ofreció a José Luis Rodríguez Zapatero un pacto basado en reducir el gasto del conjunto de las Administraciones Públicas, si bien puso como condición que no se incrementen los impuestos por entender, dijo, que disminuiría el consumo, la inversión y el ahorro "agudizando el proceso de recesión y el incremento del paro".
"INUTILIDAD" DE LA LEY DE ECONOMÍA SOSTENIBLE
En sus jornadas económicas, los 'populares' quieren exponer con claridad su oposición a la subida de impuestos que ha anunciado el jefe del Ejecutivo, algo que visualizarán públicamente en el acto que el partido está preparando para el domingo 27 de septiembre en el velódromo de Dos Hermanas (Sevilla), que tiene capacidad para unas 20.000 personas.
También manifestarán su rechazo a la Ley de Economía Sostenible que prepara el gabinete socialista y para la que se destinarán 25.000 millones. El PP pide que se frene esta norma "para evitar subir los impuestos", al tiempo que afirma que esta ley "será inútil" porque llegará tarde para remediar la crisis al no entrar en vigor hasta el final de la legislatura, sostiene en un argumentario recogido por Europa Press.
Las conclusiones de este encuentro sobre el proyecto de Presupuestos servirán de base para la convención que el PP celebrará en Cataluña los días 13, 14 y 15 de noviembre y que tendrá como eje principal las recetas que propone el partido para salir de la crisis económica.