Piden 44 años de cárcel para un hombre por agresiones sexuales a menores en portales en Esplugues (Barcelona)

Actualizado: viernes, 17 septiembre 2010 20:09

BARCELONA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía pide 44 años y cuatro meses de cárcel para un hombre que presuntamente agredió sexualmente a cuatro jóvenes e intentó agredir a otras cuatro --varias de ellas menores-- en Esplugues de Llobregat (Barcelona), entre 2007 y 2008.

El acusado, Sigifredo B.L., utilizaba siempre el mismo 'modus operandi': se acercaba a jóvenes que estuvieran a punto de entrar en domicilios, se hacía pasar por vecino, y cuando les abrían por el interfono entraba con ellas. Una vez dentro, las arrinconaba en las escaleras del garaje o en el mismo ascensor y las amenazaba con una navaja para obligarles a sacarse la ropa interior, que en varias ocasiones acababa cortando.

En algunos casos las jóvenes consiguieron gritar y el acusado huyó por miedo a ser escuchado por los vecinos.

Dos de las agresiones --una de ellas intentada-- ocurrieron en septimebre de 2007 y las otras ocho en enero, febrero, abril y junio de 2008.

Según el fiscal, varias de las jóvenes sufrieron un cuadro de abuso, provocándoles como secuela un trastorno adaptativo durante tres meses.

La Fiscalía pide un total de 44 años y 4 meses de cárcel por 4 delitos de agresión sexual --uno de ellos en concurso con un delito de lesiones-- y cuatro de intento de agresión sexual, así como la prohibición de acercarse a menos de un kilómetro de las víctimas durante diez años. Pide también una indemnización para las jóvenes de un total de 42.800 euros en concepto de daños morales y secuelas.