MÁLAGA 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía de Málaga ha solicitado cinco años de prisión para un hombre al que acusa de atracar un banco aprovechando que estaba de permiso penitenciario. Portando una pistola de aire comprimido, el acusado logró llevarse 1.602 euros.
Los hechos sucedieron el pasado jueves 27 de noviembre cuando, según las conclusiones provisionales del fiscal, el hombre entró en una sucursal bancaria ubicada en la capital de málaga diciendo "esto es un atraco, no se muevan" y esgrimiendo la pistola.
Así, le dio al cajero una bolsa y le dijo que echara todo el dinero que hubiera, al tiempo que le apuntaba con la pistola, sigue la acusación pública en su escrito inicial, al que tuvo acceso Europa Press. Tras comprobar que no había más dinero, salió tranquilamente.
Pasados unos minutos, precisa, fue sorprendido por agentes de la Policía Local cuando se disponía a abandonar la zona en un ciclomotor propiedad de su padre, que había estacionado previamente en las inmediaciones de la entidad. El dinero fue recuperado.
Para el ministerio fiscal se trata de un delito de robo con intimidación del que acusa al hombre, que tiene ya una sentencia condenatoria de cinco años de prisión ejecutada por el mismo delito, por lo que se estima aplicar la agravante de reincidencia.