Piden a la Fiscalía que investigue la aparición de restos óseos en un solar de La Corta (Málaga)

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 30 enero 2009 18:33

MÁLAGA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El viceportavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Málaga, Antonio Serrano, puso hoy en conocimiento de la Fiscalía la la aparición de restos óseos, que presuntamente serían humanos, en un solar del barrio malagueño de La Corta, con el fin de que investigue "a fondo" esta aparición y si los hechos podrían ser constitutivos de delito.

El concejal señala en el escrito presentado en la Fiscalía, al que tuvo acceso Europa Press, que informa de estos hechos "ante la posibilidad de que los aludidos restos sean como parecen de origen humano y ante las declaraciones de los denunciantes de que dichos restos procederían de sepulturas del antiguo cementerio de San Miguel vertidas de forma clandestina en este solar".

Según se explica en el documento, el edil tuvo conocimiento de lo que ocurría mediante denuncia verbal de varios ciudadanos, tras lo que se fue hasta el lugar para comprobar la existencia de dichos restos "que parecen proceder de unos vertidos de tierra localizados en un lugar preciso dentro de una amplia zona en la que se acumulan una gran extensión de distintos vertidos de áridos y escombros".

Así, Serrano señala que ayer denunció los hechos telefónicamente a la Policía Local, que contactó con la Nacional y finalmente fue la Policía científica la que retiró los restos encontrados. Además, dijo que por la tarde intentó presentar la denuncia dirigida a la Fiscalía ante el Juzgado de Guardia, aunque no fue admitida por motivos administrativos.

Serrano indicó que un juzgado ya ha dictado la prohibición de acceso al recinto, aunque señaló que insta a la Fiscalía a que "depure responsabilidades a todos los niveles si se demuestra que son restos humanos y del cementerio". Afirmó que mantuvo hoy un encuentro con el fiscal jefe, Antonio Morales, con el que se reunirá la próxima semana.

Desde la Fiscalía malagueña señalaron que estudiarán el escrito presentado, pero apuntaron en declaraciones a Europa Press que si existe un procedimiento abierto en un juzgado, lo único que pueden hacer es remitir la denuncia a dicho órgano judicial.

Contenido patrocinado