Piden más de nueve años para dos personas por el asalto a un club de carretera en Valdepeñas (Ciudad Real)

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 10 enero 2006 14:44

CIUDAD REAL, 10 Ene. (EUROPA PRESS)

El Ministerio Fiscal pidió hoy más de nueve años de prisión para Gabriel Stoica y e igual pena para Lucian Blaga, dos ciudadanos rumanos acusados de haber participado en un intento de atraco en un club de carretera situado en las cercanías de Valdepeñas (Ciudad Real).

Ambos están acusados de un delito de robo con violencia en grado de tentativa, por el que se les solicitan dos años y tres meses de cárcel, otro de lesiones, por el que se les reclama cinco años de internamiento, y un tercero de tenencia de armas, por el que les piden dos años de prisión.

Por su parte, las defensas, que basaron sus argumentos, esencialmente, en que no está confirmada plenamente la participación de los acusados en los hechos, pidieron la libre absolución para sus clientes.

El juicio, por otro lado, quedó suspendido hasta el próximo día 20 por incomparecencia de uno de los testigos, uno de los dos porteros del local, al que el presidente del tribunal, el titular de la Sección Primera de la Audiencia Provincial, impuso una multa de 300 euros por tratarse de su tercera ausencia no justificada, tanto en las diligencias policiales como judiciales.

FEBRERO 2003.

Según el relato de la acusación pública, los hechos ocurrieron durante la madrugada del día 7 de febrero de 2003, cuando, sobre las 2.45 horas, tres personas, a las que luego siguieron otras cinco, irrumpieron en la entrada del Club "La Rosa", situado en el kilómetro 189,5 de la Autovía de Valdepeñas, con la intención de robar.

Los dos porteros les señalaron que allí no había dinero, dado que no se cobraba entrada, y la emprendieron a golpes con los dos, especialmente, con uno de ellos, al que cortaron con armas blancas en varias partes del cuerpo y golpearon en la cabeza, lo que obligó a ser ingresado en un hospital y tardó en curar 240 días.

Los asaltantes, uno de los cuales portaba un revólver e hizo dos disparos al falso techo de la entrada, lo que llamó la atención del resto del personal y de los clientes que estaban en el interior del local, huyeron a continuación en dos vehículos.

Durante la primera sesión de la vista oral, ambos acusados coincidieron hoy en señalar que se conocían, aunque negaron que se pudieran considerar amigos, pese a que alguna vez Stoica dejó un vehículo de su propiedad a Blaga, y que participaran en el asalto e intento de robo.

Por su parte, el portero que resulto herido, al que le han quedado importantes secuelas físicas y para el que la Fiscalía solicita una indemnización de más de 71.000 euros, reconoció que Stoica si estuvo presente en la acción y dijo estar seguro al "90 por ciento" que Blaga también era otro de los protagonistas.

Contenido patrocinado