MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Partido Popular en Cataluña, Josep Piqué, comparó hoy el vídeo de CIU, en el que aparecen los episodios negros del tripartito, "con el doberman del PSOE, en tiempos de Felipe González", y recomendó a su líder, Artur Mas, que "no dé lecciones" al resto de partidos políticos cuando su propia formación "alimenta la crispación".
En declaraciones a la cadena Cope recogidas por Europa Press, Piqué consideró que el documental de CiU sólo revela la falta de contenido del programa de los nacionalistas. "Me parece la expresión de la falta de ideas", manifestó el dirigente 'popular'. "Lo que hay que hacer en campaña electoral --sugirió-- no son ataques sistemáticos a adversarios, sino explicar las propias propuestas".
En otro orden de cosas, Piqué denunció que "nadie del Gobierno de Zapatero" le haya llamado aún para mostrarle su apoyo tras los incidentes que tanto él como el secretario general del PP, Ángel Acebes, recibieron el pasado martes en Martorell.
ENCUESTAS
Del mismo modo, el presidente del PP catalán se refirió a las encuestas que aparecen hoy en la prensa sobre la intención de voto de cara a las próximas elecciones catalanas y en las que los 'populares' son salen bien parados.
Al respecto, Piqué se mostró optimista al considerar que el estudio "sólo refleja la intención directa de voto". "El PP ya cuenta con 15 escaños en el Parlamento Autonómico y espera obtener aún más con la ayuda del voto oculto", señaló.
Dicho esto, advirtió de la posibilidad de un alto porcentaje de abstención el próximo 1 de noviembre, lo que achacó al "excesivo debate político en el que han estado inmersos los partidos políticos". "Ya es hora de centrarse en las necesidades de los ciudadanos", subrayó.