MATARÓ (BARCELONA), 13 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP en Cataluña, Josep Piqué, aseguró hoy que a su partido le resulta "indiferente" quienes sean los nuevos consellers de la Generalitat porque explicó que el actual gobierno lo es "en funciones" debido a la convocatoria de elecciones para otoño.
Piqué aseguró, durante la clausura de la Convención Comarcal del PP del Maresme en Santa Susana (Barcelona), que este es "un Gobierno condenado a muerte" y añadió que el Govern debe dejar de "estirar esta crisis"
Sobre los nuevos consellers que deben nombrarse hoy, Piqué aseguró que deberán asumir sus funciones "a todo correr" y añadió que, a su parecer, "todo este proceso se ha hecho con improvisación".
El líder popular catalán mostró su interés de que las elecciones se celebren "cuanto antes mejor" ya que aseguró que es necesario "acabar con este periodo de incerteza". "Cataluña no se merece esto", enfatizó.
Además, Piqué aseguró que Pasqual Maragall es "el único responsable" de que "el único proyecto de Gobierno", el Estatut, "haya acabado como el Rosario de la Aurora" y por eso afirmó que el presidente de la Generalitat "deberá dejar paso a una nueva generación política".