Piratas.- PSE se felicita y destaca que la reunión de Zapatero con los familiares "aceleró" el proceso de liberación

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 18 noviembre 2009 14:10

BILBAO 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Coordinación del PSE-EE, Mikel Torres, se felicitó hoy por la liberación del atunero vasco 'Alakrana', tras 47 días secuestrado por piratas somalíes, y destacó que la reunión que mantuvo el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con los familiares de los marineros apresados, a los que pidió prudencia en sus declaraciones, "aceleró" el proceso y se consiguió que "en pocos días se haya puesto final a este secuestro".

En rueda de prensa en Bilbao tras un encuentro de los alcaldes socialistas representados en Eudel, Torres dijo que los socialistas se felicitan, "como ciudadanos vascos" por la puesta en libertad y el fin del secuestro del buque 'Alakrana'.

También se felicitó por la vuelta a casa, "sanos y salvos, que es lo más importante, de todos los marineros, de forma que todas las familias, especialmente los padres y los hijos que son marineros, puedan volver a estar con esposas y sus madres y, por tanto, se haya puesto final a esa pesadilla que duraba 47 días".

Asimismo, Torres reconoció el "ejemplar comportamiento" de los familiares de los marineros vascos secuestrados, así como "del Gobierno vasco, lehendakari, Patxi López, Gobierno español y su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, por las gestiones que se han realizado durante tanto tiempo muy difíciles, porque negociar con piratas no es nada fácil, y que han dado frutos positivos".

"Por fin es posible que podamos echar la vista a tratar y considerar que ha sido todo una mala pesadilla y no se vuelva a repetir", añadió.

Contenido patrocinado