MADRID 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
El número dos del PP por Madrid al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones generales, Manuel Pizarro, acompañará al líder del partido, Mariano Rajoy, en algunos actos de campaña que el presidente del PP protagonizará en Cataluña, País Vasco y posiblemente Andalucía.
Así lo anunció la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, después de presentar a Pizarro ante los más de 200 presidentes de los 21 distritos de Madrid y de los presidentes locales de las 153 sedes que el partido tiene abiertas en los municipios de la región.
Aguirre desveló que durante la reunión Pizarro arrancó los aplausos de los asistentes al afirmar que después de afiliarse al partido "puede ser él mismo", puesto que ya no tiene que dedicarse a vender tarjetas ni energías, sino simplemente "luchar por los principios y valores en los que cree" que, según dijo, son "la defensa de España y la libertad".
"Las palabras de Pizarro me han impresionado y me han emocionado", mantuvo la presidenta, quien aseveró que el PP cuenta ahora "con una persona de una valía extraordinaria que se ha decidido a dejarlo todo para hacer política en las calles, en las plazas, en las sedes y en todos aquellos lugares en los que del debate pueda hacerse la luz".
Tras destacar el fichaje de Pizarro, Aguirre explicó que durante la reunión también ha pedido a los dirigentes locales un grado de movilización "tan grande" como el que se produjo en las elecciones regionales y municipales del 27 de mayo de 2007, donde el PP pasó de una diferencia de 35.000 votos con el PSOE a 590.000 votos.
A pesar de que los resultados regionales no son extrapolables a los comicios regionales, la presidenta del PP indicó que si esta extrapolación se produjera, los populares lograrían tres escaños más, al pasar de los 17 actuales a 20. "Esto nos anima a hacer un esfuerzo importantísimo", señaló.
Aguirre también hizo balance de los cuatro años del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, periodo que, según mantuvo, "ha sido muy negativo para los españoles". A su juicio, España "no se merece un presidente que miente y que dice a la opinión pública que ha mentido en un asunto tan importante como es la lucha antiterrorista, ni un presidente que no sabe que es una nación, que cree que es un concepto discutido y discutible".
"España es una gran nación que merece un Gobierno serio que recupere los consensos, que se dedique a unir a los españoles y no a dividirlos y que ese Gobierno será el que presida Rajoy a partir del 9 de marzo", concluyó.