Pizarro dice que ante la crisis hay que hacer "lo que haría una familia normal, ajustar el gasto e intentar ganar más"

Actualizado: viernes, 18 enero 2008 12:27

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El número 2 del PP en las listas por Madrid a las elecciones generales, Manuel Pizarro, apuntó hoy que ante la crisis que vive la economía el Gobierno tiene que hacer "lo que haría una familia normal", es decir, "primero ajustar y luego intentar ganar más, crecer más".

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Pizarro explicó que su partido pretende primero "analizar muy bien y ver qué es lo que pasa" y "tomar medidas, que es lo que hay que hacer en la vida". "Esto es como las enfermedades, lo más importante es diagnosticar la enfermedad", señaló.

A partir de ahí, se mostró partidario de "echar un poquito de dinero, aunque sea de menos impuestos" y "aprovechar un poquito el superávit para que la gente pueda tener ese dinero que tiene que dar a la hipotecta y vamos a salvar el bache". A su juicio, esto es "lo que haría una familia normal, que ha estado gastando por encima de lo que gana: al final tiene que ajustar el gasto al ingreso o el ingreso al gasto, ganar mucho más", explicó.

AYUDAR AL QUE LO NECESITA.

El ex presidente de Endesa señaló que el Estado "debe ayudar a aquel que lo necesita", pero precisó que "la mejor ayuda es el empleo" y no "dar subvenciones para paliar lo que de verdad tenía que ser, que la gente trabaje, emprenda, ahorre, viaje, consuma, invierta y haga todo lo demás". "Yo creo en la riqueza, creo en que la gente gane dinero", apostilló.

Pizarro aseguró hoy que, en su incorporación a la vida política, sale "a darlo todo y a ganar", prometió que "más que dar leña al enemigo" se va a dedicar a "explicar" su programa y pidió que, antes de criticarle, se le deje "hacer el paseíllo".

"Mi aportación a la vida política espero que sea esa, para dar y recibir leña uno se queda en su casa, que está mucho más cómodo y vive mucho mejor", agregó el nuevo candidato del PP, quien aseguró que este nuevo reto "no será de lo más difícil" que ha hecho en su vida, en la que reconoció que ha tenido "mucha, mucha suerte".