El pleno del Ayuntamiento de Soria retira del orden del día la expropiación de los terrenos de la familia Marichalar

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 11 abril 2008 18:51

SORIA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Ayuntamiento de Soria decidió retirar anoche del orden del día la expropiación de los terrenos de la familia Marichalar, donde el Consistorio planea construir el polígono industrial 'Soria II', ante un posible error municipal, según explicaron los portavoces.

La aprobación para comenzar la expropiación de estos terrenos estaba prevista para este pleno, sin embargo, ayer llegó a la casa consistorial un escrito de Luis Marichalar en el que exponía que nadie le había notificado el trámite que se pretendía llevar a cabo, y que, ante la ausencia de una posible alegación, el procedimiento era nulo.

En consecuencia, Luis de Marichalar instaba al equipo de Gobierno, a paralizar, de forma inmediata, la expropiación de los terrenos que posee su familia en el paraje conocido como 'El Cabezo'.

Según señalaron fuentes cercanas a esta familia, el Ayuntamiento ha enviado las diferentes notificaciones a nombre de Amalio de Marichalar "y otros", sin especificar el nombre de los hermanos, y entre ellos, el de Luis.

Ante esta situación, explicó el alcalde de la capital soriana, Carlos Martínez, el Consistorio ha optado por la "prudencia", a pesar de que, según expresó, desde su punto de vista, esta actuación responde a una "maniobra de la familia Marichalar" cuyo objeto es el de dilatar el proceso de expropiación, pero a pesar de ello, "preferimos mostrar cautela en nuestras decisiones", y asegurar la legalidad del procedimiento.

Ahora los servicios jurídicos del Ayuntamiento, anunció el primer edil, estudiarán si la notificación ha de hacerse propietario por propietario o si es válida la fórmula aplicada, y una vez resuelto este punto, se aprobará el proyecto del polígono, bien a través de pleno extraordinario o en la sesión plenaria del mes de mayo.

Contenido patrocinado