PNV espera que De Juana contribuya al proceso abandonando la huelga y cree que los presos de ETA apuestan por el diálogo

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 19 diciembre 2006 12:05

BILBAO 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, expresó su esperanza en que el preso de ETA Iñaki de Juana recapacite y contribuya al proceso de paz abandonando la huelga de hambre. Además, destacó que existe entre el mundo de los reclusos de la banda "una apuesta sincera" por el diálogo.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Urkullu dijo que la situación en la que se encuentra De Juana, por la huelga de hambre que protagoniza desde hace 43 días, "tiene una solución, primero, por parte suya", en la medida en que "tiene que ser consciente de que, llevar las cosas hasta un límite que no tenga vuelta atrás, no soluciona nada".

Tras indicar que "también en el mundo de los presos de ETA hay una apuesta sincera por la vías del diálogo para resolver un problema político" y denunciar "la suma de condenas y la ampliación de condenas" por "amenazas" a través de artículos de opinión, consideró que De Juana "tiene en su mano también hacer que su postura no sea irreversible y, en ese sentido, ayude al proceso de pacificación".

"No he visto afortunadamente, hasta el momento, y espero que no lo veamos, que haya nadie que secunde esas posturas, lo que significa esa esperanza que también tengo en que, desde las personas privadas de libertad haya una apuesta sincera por los procesos de pacificación y dejar a los partidos políticos lo que es un proceso de debate político", añadió.

Contenido patrocinado