Podemos apuesta por borrar las "líneas rojas" y tiende la mano para negociar un gobierno de coalición

Publicado 19/07/2019 12:48:31CET
La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Ione Belarra, atiende a los medios
La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Ione Belarra, atiende a los mediosEUROPA PRESS

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Congreso, Ione Bellarra, ha insistido este viernes en que "es el momento de dejar atrás las líneas rojas" y ha subrayado que su formación está "siempre disponible y con la mano tendida para construir un Gobierno de coalición con el PSOE.

Así lo ha señalado Belarra, en declaraciones en la Cámara Baja, dejando claro que a su partido no le gusta "dejar las cosas para el último momento", pero recalcando que "siempre" están "disponibles para hablar y negociar".

Tras lamentar que se hayan "perdido dos meses" y que en este tiempo sólo les hayan llegado "excusas y vetos" por parte del PSOE, Belarra ha incidido en que, cuando quedan tres días para el arranque del Pleno de investidura, es "el momento de dejar atrás las líneas rojas".

"Nosotras estamos siempre disponibles y con la mano tendida para construir un gobierno de coalición que haga las políticas progresistas que te necesita nuestro país", ha apuntado.

Preguntada si cree posible un pacto para un gobierno de coalición la próxima semana, la dirigente del partido morado ha dicho ser consciente de que "hay que tener paciencia", pero se ha confesado optimista. "Se han puesto muchas líneas rojas y vetos sobre la mesa pero sí, somos optimistas y vamos a trabajar hasta el final", ha garantizado.

Contador