VALENCIA 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado viernes en la localidad valenciana de Xàtiva a un hombre como presunto autor de un delito de lesiones, al causarle dos cortes en la parte trasera del cuello a su compañero de piso, según informaron fuentes policiales en un comunicado.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 00.00 horas de la madrugada del viernes cuando agentes de la Policía fueron comisionados por la sala del 091 para que se dirigieran a la plaza La Bassa de Xàtiva debido a que se había producido una agresión con arma blanca.
Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, localizaron a un hombre de 27 años, de origen marroquí, tirado en el suelo y sangrando por la nuca, por lo que rápidamente solicitaron los servicios de urgencia que lo trasladaron a un hospital cercano, donde le dieron puntos de sutura y manifestaron que sus lesiones requerirían un seguimiento médico.
Tras realizar diferentes gestiones, los policías averiguaron que las lesiones se las había provocado su compañero de piso, el cual todavía se encontraba en el lugar de los hechos, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de lesiones.
Las primeras investigaciones apuntan a que el presunto autor del delito se encontró con su compañero de piso en la plaza La Bassa de Xàtiva y comenzó a agredirle a golpes, para posteriormente atracarle con un cuchillo que le provocó dos cortes en la parte posterior del cuello.
El detenido, con antecedentes policiales, pasó el mismo día de la detención a disposición del juzgado de instrucción número 1 de Xàtiva, indicaron las mismas fuentes.