La Policía dice que el avión que usó Cosidó para ir a Cádiz no es el que figura en la denuncia del SUP

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 16 noviembre 2012 16:07

MADRID 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de la Policía ha informado de que el avión que utilizó su responsable Ignacio Cosidó para trasladarse a Cádiz en un acto protocolario no es el mismo que figura en la denuncia presentada por el SUP, quien acusa al director de la Policía de un delito de malversación al haber empleado un aparato incautado en 2005 una operación contra el narcotráfico.

"El avión utilizado por el director general de la Policía no es, por tanto, un aparato tipo jet bimotor con matrícula D-ISGW. Ese avión fue devuelto a su propietario por orden judicial en 2006", explica la Dirección General.

Según detallan, se uso el "aparato matrícula EC-IAX -incautado en la operación 'Malaya' de blanqueo de capitales y autorizado por el juez para su uso para un desplazamiento del Director General a Cádiz el 15 de agosto de 2012, donde acudió a felicitar personalmente a los agentes que intervinieron en la incautación de un barco cargado con 3.000 kilos de droga.

La Dirección General añade que es el Director Adjunto Operativo, (Eugenio Pino) y no el Director General, quien determina la programación del uso y viajes del avión "en base a las necesidades operativas, la urgencia y el ahorro".

En ese sentido, insisten en que "este viaje fue motivado por razones de operatividad y conveniencia económica" a raíz de la operación 'Espartana' y la necesidad del contacto con los responsables policiales de Bulgaria e Italia que intervinieron en la investigación".

"El uso de los medios de transporte por el actual director general de la Policía se ciñe al derivado de las necesidades y fines propios del servicio que desempeña, haciendo prevalecer criterios de ahorro y urgencia", sentencian.

DENUNCIA DEL SUP

Fue el pasado 14 de agosto cuando Cosidó se desplazó desde Madrid a Cádiz para felicitar personalmente a los agentes de la Policía que habían intervenido un barco cargado con 3.000 kilos de cocaína. Para ello, según la denuncia del SUP, empleó este avión, incautado en una operación antidroga en diciembre de 2005.

Desde el sindicato entienden que "el uso que se hizo del avión no se ajusta a los requisitos establecidos legalmente" ya que sólo puede ser usado para "la persecución del tráfico ilegal de drogas y persecución del contrabando" por parte de la Policía Judicial. Por ello considera que se ha cometido "un delito contra la Administración Pública, más específicamente de malversación" y pide al juez que cite a declarar a Cosidó.

Contenido patrocinado