FERROL, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los representantes sindicales de la Policía Local de Ferrol anunciaron que la mayor parte de los agentes del cuerpo municipal no acudirán hoy a los actos institucionales previstos para honrar a su patrón, San Sebastián, como modo de protesta ante la falta de negociación sobre sus condiciones laborales.
Los actos, que comenzarán con una misa en la Concatedral de San Julián, a las 12.00 horas, y continuarán con una recepción oficial en el Ayuntamiento de Ferrol, podrían contar con la presencia de algunos agentes y de los altos cargos.
Sin embargo, según los representantes sindicales, no participarán la mayor parte de los efectivos en activo, poco más de la mitad de la plantilla -las ausencias derivadas del elevado número de agentes de baja, que se iniciaron antes de las Navidades, continúan todavía en un porcentaje que alcanza el 40 por ciento.
Está previsto, que en coincidencia con la celebración de los actos institucionales, se produzca algún tipo de acción protesta, que los agentes justifican ante las discrepancias manifiestas con el gobierno local, de PSOE e Izquierda Unida. Las diferencias iniciales radicaban en las demandas de mejoras laborales y económicas que realizaba el colectivo y que no recibieron respuesta por parte del bipartito.
La situación se agravó esta semana, cuando unos 60 agentes del cuerpo firmaron un documento que remitieron a través de registro al alcalde de la ciudad, Vicente Irisarri, en el que denunciaron "gravísimas carencias en los responsables de dirigir el colectivo", achacables tanto a los políticos como al propio Jefe responsable.
Como ejemplo, criticaron que durante las últimas semanas, con más de la mitad de la plantilla de baja, y turnos cubiertos por tan solo un agente, los responsables del cuerpo no se pusiesen en contacto con los trabajadores, para conocer como se desarrollaban los turnos, ni se interesasen por las consecuencias que se podrían derivar.
(EUROPA PRESS GALICIA)