La Policía localiza en un pozo en Castellón el cadáver de un hombre desaparecido hace 17 meses en Madrid

Actualizado: miércoles, 13 agosto 2008 16:47

Dos personas fueron detenidas el pasado mes de febrero como presuntas responsables de su desaparición

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han localizado en un pozo de Vinaròs (Castellón) el cadáver de un hombre, de origen colombiano, desaparecido en Madrid el 16 de marzo de 2007, tras una incesante investigación que se mantuvo durante estos 17 meses y que no concluyó hasta el hallazgo de sus restos mortales.

Según informó la Policía en un comunicado, la desaparición fue denunciada por la familia del hombre en la Comisaría del Distrito de Ciudad Lineal unos días después de que se produjera. En el transcurso de la investigación policial, el pasado mes de febrero fueron detenidas dos personas como presuntos responsables de este hecho.

Finalmente, tras casi año y medio de difícil investigación, agentes del Grupo de Homicidios y Desaparecidos, adscrito a la Brigada de Investigación Especializada de la UDEV Central, después de revisar y rastrear diversos pozos en la zona de Vinaroz, hallaron nos restos humanos. El informe oficial del Servicio de Antropología de la Comisaría General de Policía Científica ha ratificado que este cadáver corresponde al del ciudadano colombiano desaparecido.

DE CIUDAD LINEAL A VINARÒS

Los hechos ocurrieron el 16 de marzo del año pasado, cuando el hombre se encontraba en un bar de la zona de Ciudad Lineal con un sobrino. Dos individuos llegaron hasta ese local y súbitamente, sin dar explicaciones a su sobrino, el ahora fallecido dejó la consumición en la barra y subió a un vehículo con los dos sujetos y se marchó.

El siguiente dato de ubicación del ciudadano colombiano se sitúa tres días después, el 19 de marzo, cuando llamó por teléfono a su mujer desde Vinaròs "rogando que rezase por él, que tenía mucho miedo". Nada más se volvió a saber de él.

Desde esa fecha los agentes del Grupo de Desaparecidos y Homicidios de la Comisaría General de Policía Judicial encargados de la desaparición no han cesado en sus gestiones para la localización del ciudadano colombiano. Fruto de estas indagaciones, el pasado día 26 de febrero, el equipo de investigación procedió a la detención de dos ciudadanos españoles como presuntos responsables de la desaparición. Los arrestados pasaron a disposición judicial.

En el rescate de los restos humanos, el pasado 28 de julio, han intervenido Equipos de Antropología Forense de la Comisaría General de Policía Científica, Equipos de la Unidad de Subsuelo de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, así como del Grupo de Homicidios y Desaparecidos de la Brigada de Investigación Especializada de la UDEV Central de la Comisaría General de Policía Judicial.

Según la nota, el hallazgo por parte del Cuerpo Nacional de Policía de los restos mortales del desaparecido ha supuesto no sólo la culminación de un incesante trabajo de casi año y medio, sino que además es "la evidencia de que los investigadores de dicha Unidad no renuncian a ninguna investigación por difícil y ardua que ésta resulte".