La Policía Nacional detiene en Ceuta a cuatro menores como presuntos autores de una agresión sexual a otra niña

Actualizado: jueves, 1 junio 2006 16:21

CEUTA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Jefatura Superior de Ceuta han detenido hoy a cuatro menores de edad como presuntos autores de un delito de agresión sexual y robo en un domicilio, según informó a Europa Press la Delegación del Gobierno en la ciudad autónoma.

Las investigaciones del Servicio de Atención a la Familia (SAF) del Cuerpo se iniciaron el pasado 18 de mayo tras tener conocimiento de que se había producido una posible agresión sexual a una niña de 13 años de edad que estaba siendo asistida en el hospital del Ingesa.

Tras ser dada de alta, la menor relató a los agentes que el día 18 de mayo, al salir del colegio a las 14.30 horas, observó cómo dos jóvenes la seguían mientras caminaba hacia su domicilio, aunque no le dio mayor importancia. Al llegar a su vivienda, donde no se encontraba nadie, los dos individuos le obligaron a entrar en ella, donde le agredieron sexualmente y la abandonaron.

Tras realizar una inspección técnico-policial en su domicilio y sus aledaños los agentes concluyeron que los hechos no parecían ajustarse a la realidad, sospechas que se comprobaron cuando, en una nueva declaración, la menor reconoció conocer a sus agresores y apuntó que la agresión había sido consecuencia de las amenazas realizadas por los dos jóvenes coaccionándola diciéndole que iban a difundir unas supuestas imágenes grabadas con un teléfono móvil

comprometedoras para ella.

Tras las pesquisas pertinentes los agentes han detenido a cuatro menores presuntos autores de los hechos, quienes confirmaron que desde marzo frecuentaban el domicilio de la joven en horas lectivas y, mientras unos la distraían, los otros se dedicaban a sustraerle diversos enseres.

El padre de la menor había cursado tres denuncias en Comisaría por estos robos, valorados en un total de más de 1.000 euros y que ya han sido recuperados. Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Fiscalía de Menores junto con los detenidos.