Policías nacionales de Andalucía inician una marcha de protesta por la provincia cordobesa y no descartan más acciones

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 29 noviembre 2006 13:03

LUCENA (CORDOBA), 29 (EUROPA PRESS)

Miembros del Cuerpo Nacional de Policía de las cuatro provincias de Andalucía occidental, pertenecientes a la Confederación Española de Policía (CEP), han iniciado hoy desde Lucena (Córdoba) una marcha protesta a pie en toda la provincia cordobesa por las malas condiciones laborales que sufren, por lo que no descartan llevar a cabo más movilizaciones.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general regional de la CEP para Andalucía occidental, Fernando Ramón Calderón, informó de que sobre las 09.00 horas comenzaron la marcha desde la Comisaría de la Policía Nacional de Lucena repartiendo octavillas que incluyen una participación de la lotería de Navidad para evitar que la gente la tire al suelo.

En concreto, protestan por la falta de medios materiales, en temas como uniformidad, vehículos, equipos de comunicación, medios informáticos y equipos profesionales, que "son ínfimos en relación al trabajo que se viene desarrollando, lo que hace que la velocidad de trabajo se vea ralentizada".

Asimismo, se quejan de las instalaciones, que según dicen, son "escasas, anticuadas, algunas insalubres y del todo inadecuadas para la labor a desarrollar", así como de "las agresiones gratuitas a funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, donde son calificadas como faltas la mayoría de ellas, creando una presunta indefensión en los policías agredidos".

Por este motivo, repartirán 2.000 octavillas con sus reivindicaciones de uniformes, vehículos nuevos, más seguridad y menos riesgos laborales en forma de sopa de letras para que los destinatarios se entretengan en resolverla. Primero, recorrerán 25 kilómetros entre Lucena y Cabra, donde en ésta última localidad entregarán una de las octavillas al alcalde. Posteriormente, se reiniciará la marcha a pie hasta la capital de Córdoba, finalizando la misma frente a la sede de la Subdelegación del Gobierno, a las 17.00 horas.

Allí, este grupo de 17 miembros de la CEP vestidos de luto, "en recuerdo a las 1.200 víctimas de actos terroristas en España", se concentrará en la Subdelegación en contra al "ninguneo del subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, al ignorarnos intencionadamente, siendo la CEP, el sindicato que representa a más policías en activo en la provincia, con 1.500 afiliados en Andalucía occidental, y sin embargo acepta reuniones de trabajo con otros sindicatos policiales de Córdoba". Al subdelegado le entregarán la octavilla número uno plastificada.

Asimismo, Calderón manifestó que no van a parar de hacer nuevas protestas porque "Andalucía occidental se merece buenas dependencias y de eso tiene que tomar nota no sólo el Gobierno socialista sino del PP o cualquier otro Gobierno que entre tras las próximas elecciones generales porque por una vez tendrían que mirar hacia nosotros, ya que está muy bien que al Reino alauita se le dote de todoterrenos, pero que nos lo den primero a nosotros y cuando nos sobre se lo daremos a nuestros amigos marroquíes".

Contenido patrocinado