Las portadas de los periódicos del viernes 5 de abril de 2019

Publicado 06/04/2019 1:25:56CET

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

EL PAÍS: "El caos en la Generalitat hunde las expectativas del partido de Puigdemont"; "La UE teme un sabotaje interno de Londres si se
retrasa mucho el Brexit"; "El bulo de la caravana griega. Una noticia falsa sobre la existencia de una caravana de migrantes que podría cruzar de Grecia a Macedonia del Norte empujó a 800 refugiados de Atenas y Salónica a la frontera, cerrada"; "El PP lleva en su programa ampliar la prisión permanente"; "Dimite un alto cargo de La Moncloa por su relación con el 'caso Villarejo'".

EL MUNDO: "Teresa J.-Becerril, candidata del PP por Sevilla: "Un político francés nunca pactaría con los terroristas de Bataclan""; ""Ella era reticente, era secretaria judicial y sabía lo que me podía ocurrir". Ángel Hernández afirma que su mujer compró hace tres años el veneno con el que se suicidó"; "Los 'viernes electorales' suman 920 millones al déficit, avisa la AIReF"; "May pide retrasar el Brexit al 30 de junio y Tusk ofrece un años"; "Expertos afines al PNV y Bildu controlarán la comisión contra la Policía"; "ERC engulle al partido de Puigdemont con un PSC al alza, según el CIS catalán".

LA VANGUARDIA: "El Gobierno rechaza alianzas con los independentistas"; "Brexit de nunca acabar. Theresa May pidió ayer a la UE ampliar la prórroga ya concedida al 30 de junio, pero algunos dirigentes, como el francés Emmanuel Macron, se resisten"; "ERC garantía en Catalunya el 28-A y se impondría en el Parlament"; "Trump da un año a México para que ponga orden en la frontera".

ABC: "Rivera garantiza que jamás hará presidente a Sánchez. "Utilizó el sello de La Moncloa para mentir sobre su tesis". "La ley vasca de abusos policiales es su última infamia"".

EL PERIÓDICO: "Sánchez pone la lupa en la guardia de Torra. El independentismo gana fuerza, según el CEO"; "El cómic pisa fuerte en Barcelona"; "Ernest Maragall, candidato de ERC a la Alcaldía de BCN: "La cuestión está entre Colau y Maragall"; "Diez pueblos catalanes tiene el alquiler más caro que BCN".

EL CORREO: "Los primeros alcaldes vascos. Eudel homenajea a los regidores que hace 40 años presidieron los ayuntamientos"; "El Gobierno central censura que Bildu por insultar a la Policía tras recibir su apoyo"; "Un helicóptero invalidó la pista de Louiu cuando iba a despegar un avión"; "Debate sobre la eutanasia. "Los policías me dijeron que entendían lo que había hecho para ayudar a morir a mi mujer"".

LA RAZÓN: "La viuda del inspector Puelles: "Pactan con los asesinos para poder seguir en el poder". Sánchez y Bildu han votado juntos más del 60% de las leyes"; "Iglesias quiere referendos para echar al Gobierno con el 15% del censo"; "El PSOE hace ahora campaña con la eutanasia que rechazó aprobar"; "Los "viernes sociales" disparan el déficit: se desviará 10.000 millones"; "Europa ofrece un año de prórroga para el Brexit".

Contador