El portavoz del gobierno navarro afirma que no es voluntad de la mayoría crear polémicas sobre la propuesta de IU

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 20 marzo 2006 18:26

PAMPLONA 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Alberto Catalán, consejero portavoz, manifestó que el Gobierno foral no va a entrar en "polémicas que en ningún caso obedecen a la voluntad mayoritaria de los navarros", en referencia a la propuesta de Izquierda Unida de que las consultas que se realicen en País Vasco y Navarra con motivo del 'proceso de paz' sean vinculantes.

Catalán precisó que el Ejecutivo no había tratado esta cuestión en su sesión de hoy pero, como secretario general de UPN, se refirió a la respuesta dada el domingo por el presidente Miguel Sanz en una asamblea del partido. Catalán indicó que los planteamientos de IU no coinciden con los de UPN porque los regionalistas apoyan la vigencia de la ley de Partidos, "que permitió la ilegalización de Batasuna por sus vinculaciones con ETA". Recordó también que IU no firmó el Pacto contra las Libertades, que sí apoyaron UPN, PP y PSOE.

"Navarra no debe ponerse encima de la mesa a la hora de negociar con los nacionalistas o los terroristas, algo que IUN plantea de forma diferente", añadió secretario general de UPN.

Contenido patrocinado