Actualizado 10/11/2022 14:58

El Gobierno aclara que la idea de reservar espacios en los medios para información pública no es una propuesta formal

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, en Jadraque
La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, en Jadraque - EUROPA PRESS

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Un portavoz del ministerio de la Presidencia del Gobierno ha aclarado esta tarde que las manifestaciones de la ministra Isabel Rodríguez sobre la necesidad de que los medios dediquen un espacio como el del tiempo para difundir información pública, no es una propuesta formal del Ejecutivo, sino una idea lanzada en una charla informal.

Isabel Rodríguez ha estado este jueves en un coloquio denominado 'Retos de la Portavocía del Gobierno en la era de la posverdad', junto a los ex portavoces del Gobierno Rosa Conde y Pío Cabanillas, y el director de prensa de Presidencia del Gobierno de Adolfo Suárez, Fernando Ónega.

En este contexto, la ministra portavoz ha planteado que los medios de comunicación reserven un espacio para la información pública, como el que se destina a los servicios meteorológicos en los informativos, que vaya más allá de los "intereses sesgados".

"Lo sugerí a algunos medios el otro día, igual que tenemos un espacio para el tiempo, para saber si va a llover, ante la necesidad de que la ciudadanía acceda con veracidad, tendríamos que reservar un espacio de información pública en cada informativo", ha dicho.

Posteriormente, un portavoz del ministerio aclaró que esa reflexión era únicamente parte de una charla informal y que no se trata de una propuesta formal.

Contador