Portavoz socialista dice que Spínola no se presentará como candidato alternativo a López Aguilar al frente del PSC-PSOE

Actualizado: martes, 23 septiembre 2008 14:02

El portavoz del Grupo Parlamentario insta al secretario general a que diga quién le está "haciendo la vida imposible"

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Blas Trujillo, aseguró hoy que el hasta ahora presidente del Grupo Socialista en el Parlamento regional, Francisco Hernández Spínola, no se presentará como candidato alternativo a Juan Fernando López Aguilar al frente de la secretaría general del partido en el XI Congreso del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) del 8 y 9 de noviembre.

En una entrevista concedida a La Ser recogida por Europa Press, Trujillo dijo que le "consta" que el también hasta ahora vicesecretario general del PSC-PSOE "no tiene para nada en la cabeza ser candidato en el Congreso del partido socialista", al tiempo que aventuró que "casi con total seguridad ni lo tiene ahora ni cuando se celebre" esta cita.

El portavoz parlamentario espera que tras este encuentro el PSC-PSOE "tenga la mejor Ejecutiva posible", aunque subrayó que "lo primero es ver si Juan Fernando López Aguilar va a presentarse a candidato". De igual modo, dejó claro que él no está en la "tesitura" de postularse como secretario general del partido.

Asimismo, Trujillo adelantó que la Ejecutiva decidirá el próximo jueves el sustituto de Hernández Spínola como presidente del Grupo Parlamentario, órgano que tendrá que refrendarlo posteriormente.

"EL PSC-PSOE GOZA DE BUENA SALUD"

A pesar de la dimisión de Hernández Spínola, Trujillo afirmó que "el Grupo Parlamentario Socialista goza de buena salud y no mantiene diferencias con el secretario general". En su opinión, "otra cuestión es que se trata de un hecho que se circunscribe estrictamente a la relación personal del presidente del grupo y vicesecretario general del partido con el secretario general".

Además, resaltó que durante estos meses en torno al PSC-PSOE "se ha ido montando toda una serie de teorías como una disparatada en cuanto a tendencias y visión distinta de la política canaria de que si unos quieren hacer pactos y otros no".

A este respecto, se preguntó "con quién se va" a llegar a acuerdo en Canarias si CC y PP "están encantados de conocerse y están repartiéndose el pastel". Agregó que estas dos formaciones políticas "se están frotando las manos por los enredos" del PSC-PSOE.

CREE QUE NO HAY "NINGÚN TAPADO"

Por otro lado, Blas Trujillo consideró que "no hay ningún" candidato "tapado" que sea alternativa a López Aguilar en el Congreso y en cualquier caso incidió en que él "nunca" ha tenido a nadie que le represente.

A su entender, todos los "rumores" que están girando en torno al PSC-PSOE se están sucediendo "de manera intencionada para intentar que no se vea con claridad que en los últimos períodos electorales quien ha ganado es el PSOE". "Hay determinados entornos empeñados en que el PSOE se enrede y algunos también de dentro del PSOE se enredan con una facilidad pasmosa", apostilló.

En cuanto a las declaraciones realizadas ayer por el secretario general del partido, Juan Fernando López Aguilar, sobre que le están "haciendo la vida imposible" para que se vaya, Trujillo mostró su preocupación y le hizo saber que "debe decir quiénes son esas personas y más si están dentro del PSOE y hay que oponerse con todas las fuerzas".

"No conozco quién está haciéndole la vida imposible", añadió el portavoz parlamentario que se sitúa "a la cabeza y al lado" de López Aguilar "para acabar con esa situación". "Como socialista y como demócrata me parece gravísimo que exista gente que utilice ese tipo de prácticas", aseveró.

Asimismo, rechazó que se haya planteado dimitir como Hernández Spínola, cuya decisión consideró "absolutamente responsable". En todo caso, planteó que tras el Congreso, el PSC-PSOE "debe salir más fortalecido que nunca", aunque le preocupa que "algunos están intentando hacer un PSOE de exclusión".