El PP acusa a Puente de "burlarse demasiado" y el ministro dice que su "deporte favorito" es insultarle: "Tengo aguante"

(I-D) El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska; el ministro de Transporte y Movilidad Sostenible, Óscar Puente y la ministra Portavoz y ministra de Educación, Formación Profesional y Deporte, Pilar Alegría, durante un pleno en el Senado, a 19 de
(I-D) El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska; el ministro de Transporte y Movilidad Sostenible, Óscar Puente y la ministra Portavoz y ministra de Educación, Formación Profesional y Deporte, Pilar Alegría, durante un pleno en el Senado, a 19 de - Fernando Sánchez - Europa Press
Publicado: martes, 19 diciembre 2023 18:28

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La senadora gallega del PP Nidia María Arévalo Gómez ha acusado al ministro de Transportes, Óscar Puente, de "burlarse demasiado", a lo que el dirigente socialista le ha reprochado que utilice una pregunta sobre unos trenes para derivarlo en su "deporte favorito de los últimos meses" que es, según ha dicho, insultarle a él.

"Ustedes sabrán, pero les aseguro que van a tener oportunidad de comprobar que yo tengo mucho aguante", ha replicado Puente a la senadora del PP durante la sesión de control al Gobierno en el Senado de este martes.

Precisamente, la senadora del PP le ha pedido explicaciones al ministro sobre la fecha prevista por el Gobierno para recepcionar los trenes de alta velocidad Talgo Avril que operarán en Vigo (Pontevedra) en el primer trimestre de 2024.

Y ante esto, el ministro ha confirmado que será en las próximas semanas, a lo que la senadora del PP ha contestado diciendo que "ojalá se cumplan las promesas incumplidas".

En cualquier caso, Puente ha acusado a la senadora 'popular' de realizar una pregunta que, bajo su punto de vista, "denota un profundo desconocimiento de la materia". "¿Usted cree que que unos trenes lleguen a un punto concreto de la geografía nacional que se recepcionen es poco menos que equivalente a la recepción de un paquete postal?", ha apostillado.

Asimismo, ha explicado que los trabajos previos de Talgo y Renfe "concluyeron con el trámite de solicitud de autorización que se realizó a mediados de abril de este año". "Tras revisar la documentación cuantiosa y un importante trabajo de coordinación, son temas muy complejos, la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria emitió la autorización de los trenes abril con fecha 11 de octubre", ha señalado.

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