MADRID 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, acusó hoy al secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE), Rafael Simancas, de "amparar" y ser "cómplice" de las "actuaciones irregulares" del alcalde de San Sebastián de los Reyes, José Luis Fernández Merino, y aseguró que "con su silencio respalda la instalación de vallas ilegales en suelo público".
Beteta denunció que el Ministerio de Fomento "conocía estas ilegalidades" y pidió cuentas al Consistorio tras darse a conocer que la instalación no tenía licencia. "Simancas, correveidile habitual del Ministerio de Fomento, no puede seguir tapando tanta irregularidad urbanística", señaló.
Según el portavoz del PP, "a pesar de que Fomento conociera estas ilegalidades, Simancas amparó estas actuaciones con la visita que realizó el pasado lunes al municipio junto a la Ministra de Vivienda, Maria Antonio Trujillo, y junto al alcalde de la localidad para visitar las principales promociones urbanísticas que se están realizando en San Sebastián de los Reyes".
En este contexto, preguntó al portavoz socialista "si va a suspender de militancia" al regidor de San Sebastián de los Reyes o si, por el contrario, "están estas conductas dentro de la ética socialista que tanto proclama". "Las vallas han seguido en suelo público sin licencia y el Ayuntamiento, que antes cobraba donativos, ahora no cobra ni limosnas", aseguró.
A juicio del portavoz popular, Simancas "no se atreve a tirar de la manta en ese municipio porque él y su entorno iban a quedar al desnudo". Según los datos recogidos por el PP, el Ayuntamiento ha dejado de ingresar 274.534 euros durante 2005 y 2006 por las vallas instaladas por diversas empresas en terreno municipal.