VALENCIA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, afirmó hoy que los grandes proyectos han sido "los motores económicos y de desarrollo" de la Comunidad Valenciana durante estos años y han supuesto un impacto económico de más de 7.700 millones, algo que está por encima de la inversión realizada, cifrada en unos 5.000 millones de euros.
Gerardo Camps realizó estas declaraciones en una rueda de prensa para defender la política de grandes proyectos que los gobiernos del PP están llevando a cabo. En el acto también estuvo presente el presidente del PPCV, Francisco Camps, el presidente del PP de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, además de los alcaldes de diversos pueblos de la Comunidad, todos los consejeros que conforman la ejecutiva autonómica, y los diputados populares en las Cortes.
Los grandes proyectos, expuso el consejero, han convertido a la Comunidad en "sede de grandes realidades" como la Ciudad de las artes y las Ciencias, la Ciudad de la Luz, el circuito de Cheste o Castelló Cultural, entre otros, que, según aseguró, han implicado la visita a la región de más de 51 millones de personas "que suponen riqueza para la Comunidad porque gastan donde están", algo que "beneficia al sector servicios y el turismo".
Asimismo, señaló que la "construcción de estas realidades" han supuesto la creación de 123.000 empleos ligados a los grandes proyectos, con un total acumulado de 231.000 empleos creados. Por ello, aseguró que el Consell continuará con la política de grandes proyectos que hoy representan a la autonomía.
En la misma línea, el presidente del PPCV, Francisco Camps, aseguró que la política de grandes proyectos que ha llevado a cabo el gobierno del PP ha creado "una imagen de marca de la Comunidad Valenciana de fortaleza, cohesión y futuro", de la que todos los representantes populares son "responsables directos".
Por otro lado, el también jefe del Consell apostó por la "unidad" del PP para "liderar proyectos al servicio de los ciudadanos" porque, en su opinión, "todos somos esenciales para aportar lo mejor, cada uno desde su lugar, al gran proyecto político colectivo que es este partido".
Por su parte, Alfonso Rus indicó que la puesta en marcha de grandes proyectos "ha permitido a la Comunidad hacer frente a la crisis que el Gobierno intenta ocultar" y resaltó que el PP tiene que continuar con esta línea porque ha implicado "más inversión que nunca, todo del bolsillo" de los valencianos.
A su juicio, se puede tener todo y seguir trabajando porque la Comunidad "lo hace sola", matizó el presidente del PP provincial, quien criticó que el Gobierno central "se vanagloria de haber aportado 9.000 millones de euros a la Expo de Zaragoza y aquí no financia los servicios del 25 por ciento del censo que se ofrecen desde el ayuntamiento, por eso no vienen a la Comunidad".
APUESTA POR UNA CIUDAD DINÁMICA.
Durante su intervención, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, afirmó que el Ejecutivo central "no va ni a paralizar ni a cercar a Valencia, por mucho que lo intente" y le exigió que "se ponga el turbo, se quite la venda del sectarismo y apueste por una ciudad dinámica".
Asimismo, defendió la política del PP que ha "conjugado la apuesta por los grandes proyectos con el crecimiento armónico de todos los barrios, el turismo como sector estratégico y el compromiso firme con el medio ambiente". Barberá aseguró que "por muchos reportajes sucios que repitan sobre el barrio del Cabanyal, los vecinos quieren el proyecto que nosotros hemos presentado". Además, anunció que la ciudad, aprovechando del buen tiempo del que goza, contará en el último trimestre de este año con una pista de nieve artificial.
Por último, lamentó la "inacción" del Gobierno de España ante la "crisis económica" y aseguró que desde los gobiernos del PP ya se está afrontando "con medidas, proyectos y dando confianza a la sociedad civil". En este sentido, destacó que "la estabilidad política de toda la Comunidad es una de las mejores realidades" y se mostró "orgullosa" de la "buena sintonía" entre el gobierno de la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia, algo que, dijo, supone "un gran valor que aporta tranquilidad a los emprendedores, seguridad a los inversores y logra atraer a gente que apuesta por proyectos en esta tierra".