PP andaluz dice que Griñán tendría que pedir a De la Vega que se acuerde en la negociación europea del sector agrícola

Actualizado: miércoles, 13 enero 2010 15:30

SEVILLA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Esperanza Oña, dijo hoy que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, tendría que pedir a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en la reunión que han mantenido hoy que "se acuerde" en las negociaciones europeas, durante el semestre que España presidirá la UE, del sector agrícola.

En rueda de prensa, en la que estuvo acompañada por el vicesecretario general del PP-A, Ricardo Tarno, Oña indicó que este sector se encuentra en la "incertidumbre más absoluta" y que los agricultores andaluces, "muy afectados por el temporal", siempre se llevan "la peor parte" en las negociaciones europeas.

En esta línea, la dirigente 'popular' dijo que otros países, que incluso no forman parte de la UE, como, según apuntó, es el caso de Marruecos, sí que salen "beneficiados" de este tipo de negociaciones. "Por qué tenemos que permitir la entrada de tomates y de hortalizas marroquíes sin pasar ningún tipo de control, cuando a nosotros se nos exigen unos controles sanitarios impresionantes", se preguntó.

Oña consideró que el presidente de la Junta de Andalucía en vez de decirle a De la Vega "que todo esta bien y que somos los mas estupendos del mundo", debería plantearle cuestiones como el cobro de la 'deuda histórica' en metálico o la situación en la que se encuentra la educación en Andalucía.