El PP de Aragón reclama a Víctor Morlán que informe con veracidad sobre la situación de la línea del AVE Madrid-Lérida

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 18 enero 2006 13:13

ZARAGOZA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Obras Públicas del Partido Popular en las Cortes de Aragón, Antonio Torres, reclama al secretario de Estado de Infraestructuras y Planificación del Ministerio de Fomento, Víctor Morlán, que informe con veracidad sobre la situación de la línea del AVE Madrid-Zaragoza-Lérida.

El diputado popular se refirió a una entrevista realizada a Morlán por un diario de Lérida, en el mes de enero de 2005, donde el secretario de Estado aseguraba que "según la información hecha pública por RENFE, los trenes destinados a operar en esta línea", Madrid-Zaragoza-Lérida, tendrían homologados sus sistemas de navegación para circular a 300 kilómetros por hora "en el segundo semestre de 2005, momento a partir del cual se podría iniciar su explotación a dicha velocidad".

Para Antonio Torres, la "falsedad" de las afirmaciones de Morlán "pone en entredicho" cualquier otra manifestación del secretario de Estado y, además, le obligan a "explicarse ante los ciudadanos".

El portavoz popular de obras públicas aseguró que "los socialistas llevan 20 meses en el Gobierno de España y, a estas alturas, echar la culpa de todos los males al anterior ministro de Fomento resulta infantil e inconsistente". Por esta razón, aseguró que resulta obligado que Morlán "rinda cuentas sobre su gestión al frente de la Secretaría de Estado y, sobre todo, que informe con veracidad sobre las previsiones y plazos que maneja el Ministerio de Fomento respecto al rendimiento óptimo de la línea, tanto a los servicios que presta como a la velocidad".

EL PP NO RENUNCIA A LAS LANZADERAS

Junto a este asunto, Antonio Torres volvió a reivindicar el servicio de lanzaderas para unir las localidades de Huesca y Calatayud con Zaragoza. "Resulta alarmante y desalentador para los oscenses y los bilbilitanos comprobar cómo, después de la fuerte demanda política y social, el Ministerio de Fomento y el Gobierno de Aragón se han desentendido de las lanzaderas y ni siquiera se han atrevido a adquirir un mínimo compromiso" afirmó Torres.

Torres insistió en que el Partido Popular seguirá defendiendo la mejora del actual servicio "desde todas las instancias políticas y sociales a las que podamos acceder y en las que tengamos representación".

Contenido patrocinado