Actualizado 30/12/2010 21:12 CET

El PP de Asturias afirma que "no hay vencedores ni vencidos" y anima a colaborar a quien "tenga algo que aportar"

"Estas primarias informales han reforzado al Partido Popular", dice

OVIEDO, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Asturias ha afirmado este jueves que "no hay vencedores ni vencidos" tras la decisión del Comité Electoral Nacional del PP de proclamar a Isabel Pérez-Espinosa como candidata popular a la Presidencia de Asturias en las elecciones autonómicas del próximo 22 de mayo, rechazando así la opción que suponía el ex-vicepresidente Francisco Álvarez-Cascos, quien se había ofrecido a ser el candidato.

De este modo, desde el PP asturiano se incide en que con la decisión de nombrar candidata a Pérez-Espinosa se ha escrito "el primer capítulo de la victoria electoral del Partido Popular en mayo de 2011 en Asturias", y anima a colaborar a quien "tenga algo que aportar".

"Se ha impuesto la racionalidad y la sensatez", afirman desde el PP de Asturias en nota de prensa. Asimismo, resaltan que la decisión evidencia que "el Partido Popular sabe funcionar y gobernarse de acuerdo a sus Estatutos y a sus Congresos". "Hemos dado una lección de saber hacer político que refuerza la candidatura de Isabel Pérez-Espinosa a la Presidencia de Asturias", apuntan.

Del mismo modo, incide en que "por supuesto el PP de Asturias va a contar con todos sus afiliados y simpatizantes sin exclusión alguna". "Aquí no hay ni vencedores ni vencidos. Quien tenga algo que aportar podrá hacerlo en la candidatura autonómica y local de 2011 y en la campaña electoral", resalta.

Y es que para el PP asturiano "ahora toca ponerse a trabajar porque Asturias necesita un nuevo gobierno que impulse la salida de la crisis, que cree empleo y que genere confianza en el futuro".

"Estas primarias informales han reforzado al Partido Popular y nos pone la parrilla de salida para disputar unas importantísimas elecciones en las que pondremos todo nuestro esfuerzo para resultar triunfadores", concluye el PP de Asturias.